El Concello de Muíños ultima la llegada de más de 600 niños en los campamentos de verano

Los análisis de As Conchas indican que es posible el baño

Un grupo de niños practicando piragüismo en las aguas de As Conchas. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los ayuntamientos de Bande y Muíños ultiman los preparativos para la llegada de los bañistas a las playas fluviales situadas en las orillas del embalse de As Conchas, en el curso del río Limia, después de que los últimos análisis llevados a cabo por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil confirmara la ausencia de blooms de cianobacterias (algas tóxicas), tal y como sucedió los últimos veranos. 'O encoro está precioso e a auga, en perfectas condicións. Así o determinou a última analítica feita pola confederación', matiza el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, que anima a vecinos y visitantes a darse una vuelta por
'O encoro está precioso e a auga, en perfectas condicións. Así o determinou a última analítica feita pola confederación', matiza el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, que anima a vecinos y visitantes a darse una vuelta por el embalse y comprobar el estado del agua.

As Conchas, que en los dos últimos veranos sufrió un duro brote de contaminación por cianobacterias, presenta 'uns análisis favorables dende o outono pasado', enfatiza el teniente de alcalde de Muíños, Alejandro Castro. Si bien, vecinos de la zona muestran su cautela 'posto que non se fixo nada para frear a contaminación difusa de nitratos y fosfatos procedentes das explotación da Limia'.

Con los resultados de los últimos análisis en la mano, tanto desde el Concello de Bande como desde el de Muíños, informarán a los vecinos de la posibilidad de bañarse en las zonas habilitadas de Porto Quintela y O Corgo-A Rola, respectivamente. Precisamente en este último ayuntamiento, los técnicos municipales recibían esta semana a los primeros participantes de los primeros campamentos en el complejo turístico y deportivo de O Corgo. Un recinto con 226 plazas de alojamiento (además de la zona de camping) que, por quincenas y hasta el mes de septiembre, tiene confirmada la presencia de más de 600 niños y jóvenes gallegos y madrileños a través de los campamentos de verano.

Te puede interesar