La bajada del caudal del embalse facilita la limpieza en O Baño

Las aguas termales de O Baño están ubicadas a las orillas del embalse de As Conchas, en Bande.
Los operarios municipales del Concello de Bande trabajan estos días en la limpieza de la zona de O Baño con el objetivo de mejorar la estancia de los usuarios que utilizan las aguas termales ubicadas a los pies del embalse.
El Concello de Bande ha iniciado la limpieza del entorno de O Baño, con el objetivo de acondicionar una zona a la que acuden vecinos y visitantes para beneficiarse de las cualidades medicinales de estas aguas termales. El alcalde, José Antonio Armada, matizaba que ’estamos adecuando un espacio que utilizan a menudo los vecinos respetando, eso sí, a los titulares de estas parcelas’, entre los que se encuentra Unión Fenosa.

Las obras, que estos días realizan los operarios municipales, consisten en la limpieza de toda la zona en la que están ubicadas las termas, así como los alrededores de esa zona del embalse. ’Tenemos que aprovechar estos días porque, entre marzo y abril, empezará a subir el caudal del embalse y las pozas quedarán sepultadas bajo el agua’, comentaba el regidor ’popular’.

Te puede interesar