El Concello ha terminado la obra en sus dos travesías principales

Bande mejora sus calles soterrando el cableado

Los trabajos de soterramiento han incluido la calle Outeiro de Rei hasta la residencia de ancianos. (Foto: L:F.)
El Concello de Bande finalizaba esta semana los trabajos de soterramiento del tendido eléctrico que, en los últimos meses, se han desarrollado en varias calles de la capitalidad. El proyecto ha consistido en la mejora de la red y soterramiento de la misma con el objetivo de humanizar las travesías y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. 'Aproveitamos a actuación para modernizar unha infraestructura que estaba bastante obsoleta', reconocía el alcalde de la localidad, el popular José Antonio Armada.
Los trabajos se han acometido en la calle Outeiro de Rei, la travesía Irmáns y en las inmediaciones del juzgado banduense.

La actuación ha contado con un presupuesto de 50.156,77 euros, de los que 40.125,42 corresponden a una subvención de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas y los 10.031,35 restantes (un 20%) han sido sufragados con fondos propios.

El proyecto completará una primera intervención que, a lo largo de 2011, el Concello banduense desarrolló en la calle Maestro Taibo de la localidad -un tramo de la travesía urbana de la carretera OU-301 entre Bande y Xinzo de Limia-, que contó con un presupuesto de 122.254,77 euros.


ZONA ESCOLAR

De cara a ejercicios futuros, la intención del grupo de gobierno municipal pasa por acometer la mejora y soterramiento del tendido eléctrico en las inmediaciones del colegio de Infantil y Primaria Xaquín Lorenzo Xocas y el Instituto Aquis Querquennis de la localidad.

Te puede interesar