Los colegios respaldan la protesta en contra de la antena wifi del instituto

Las direcciones de los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de la comarca de A Baixa Limia (CEIP do Xurés de Lobios, Valle Inclán de Muíños, Santa María A Real de Entrimo y Xaquín Lourenzo Xocas de Bande) han confirmado su adhesión a las protestas de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Instituto Aquis Querquernis de Bande.
La asociación banduense, a través de su presidente Lisardo Fernández, iniciaba la pasada semana una campaña de protesta consensuada con el consejo escolar del centro, en contra de la colocación de una nueva antena para la emisión de radiofrecuencias en el patio para dar cobertura de internet (wifi) a diferentes organismos públicos de la comarca.

Los directores de los cuatro centros educativos, a cuyos alumnos les corresponderá cursar la Educación Secundaria y Bachillerato en el centro banduense, coincidían en lo 'ilóxico' de la decisión de la Consellería de Educación, al tiempo que insistían en que a la hora de tomar este tipo de decisiones 'debe primar a seguridade e saúde dos cativos'.

Pendientes de una comunicación oficial de la Anpa banduense, desde los cuatro colegios confirmaron su intención de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las acciones de protesta que se lleven a cabo en el Aquis Querquernis.


RETIRAR LA ACTUAL

Desde la Anpa, confirmaban ayer su intención de continuar con las protestas para evitar que Educación convierta el patio del Instituto en un centro base de comunicaciones, como se apuntaba, al tiempo que confirmaban su empeño en que se retiren las antenas actuales.

Te puede interesar