El plan de urbanización de la parcela incluye zonas verdes, aparcamientos y un área para autocaravanas

El Concello de Lobios aprovechará terreno del recinto de la piscina para edificar un geriátrico

El plan de urbanización incluye el acondicionamiento del espacio exterior del nuevo polideportivo. (Foto: Miguel Ángel)
La creación de nuevas zonas verdes y de recreo así como la construcción de un área para autocaravanas en el entorno del nuevo polideportivo y las piscinas son algunas de las actuaciones que se contemplan en el plan de urbanización de Lobios.
La Corporación municipal de Lobios debatirá la próxima semana la segregación de 2.850 metros cuadrados de terreno de la parcela del polideportivo y las piscinas para destinarla a la construcción de una residencia para la tercera edad que, tal y como se acordó en el pleno celebrado en septiembre de 2008, se solicitó al Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar. La división y posterior cesión de los terrenos, que deberán ratificarse en pleno, permitirá cerrar el proyecto de urbanización de la finca ubicada en el lugar de Pazos. ‘Ya está aprobado el proyecto y adjudicadas las obras del plan de acondicionamiento de dicha parcela, que incluye no sólo la mejora del espacio que rodea el nuevo polideportivo y las piscinas, sino que comprende la creación de una gran zona verde que esperamos convertir en la joya de Lobios’, señalaba Lamela.

Las obras que se prevé que comiencen antes del verano, contemplan varias zonas ajardinadas, un parque infantil, nuevas plazas de aparcamientos ‘y un área reservada para autocaravanas, con el fin de satisfacer la demanda de esta modalidad turística, cada vez más frecuente en el parque’, señalaba el alcalde. El proyecto cuenta con 150.000 euros de presupuesto subvencionados por Presidencia, ‘y hemos solicitado una ampliación de 484.140 a Industria’, matizaba Lamela.

Potenciar la estructura turística

En una finca anexa al polideportivo, el Concello está llevando a cabo la rehabilitación de la antigua casa del médico para su reconversión en un vivero de empresas. ‘Las dos actuaciones están relacionadas’, señalaba Lamela, quien confirmó el buen ritmo que llevan las obras del taller de empleo que se está ejecutando en el municipio. ‘Además de la casa do médico, están trabajando en la recuperación de la aduana de A Magdalena como punto de información turística, el acondicionamiento del camping y la limpieza de la Vía Nova’, enumeraba el alcalde de Lobios, quien apostó por destinar los 410.790 euros del fondo estatal para construir un embarcadero en Lindoso.

Te puede interesar