Muíños acondicionará el servicio de comedor y la pista polideportiva

O Corgo amplía servicios para atender la demanda

El edificio que alberga el comedor. (Foto: EVA DOMÍNGUEZ)
El Concello de Muíños adjudicará la próxima semana las obras de ampliación y mejora del complejo turístico-deportivo de O Corgo. Las instalaciones, ubicadas en el embalse de As Conchas, acogerán 149.855,19 de los 204.107 euros que recibirán del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. 'Optamos por unha inversión productiva para xerar novos empleos e non para obras de infraestructuras que, aínda que faltan cousas, están nun nivel aceptable', apunta el alcalde, Plácido Álvarez.
Las instalaciones, inauguradas en 1995 y con una plantilla de más de 30 personas en el periodo estival, reciben la visita de miles de personas tanto para hacer uso de las instalaciones como para alojarse en los distintos establecimientos. Los trabajos consistirán en la ampliación del comedor del albergue para cubrir un servicio que, de junio a septiembre, utilizan a diario más de 400 comensales. 'Hai dous turnos e aínda así temos problemas de espazo', apuntó Álvarez, quien añadía que 'o fondo permitirá o acondicionamento da pista polideportiva e a colocación dunha cuberta en boa parte da mesma'.

El concejal del BNG, Carlos Airas, hizo hincapié en la necesidad de tener las instalaciones abiertas dodo el año dando estabilidad a los contratos temporales del complejo. Esta tesis está apoyada por el socialista, José Araujo, quien instó al grupo de gobierno a que, 'se acorde do encoro do Salas, históricamente abandonado pola administración'. El alcalde aseguró que están trabajando en un plan con Agader para potenciar la zona.

El Concello destinará, a su vez, 40.903 euros al programa de atención a personas mayores y dependientes, 9.500 euros para la incorporación en el 'grupo Este' para el sistema de administración electrónica y 3.848 euros para la adquisición de equipos informáticos. La Corporación, a petición del BNG, aprobó en la ultima sesión plenaria una moción de rechazo a las palabras de la líder de UPyD, Rosa Díez sobre el término 'gallego'.

Te puede interesar