Las diferencias por la ubicación frena el proyecto de la galescola en Lobios

La corporación municipal del Concello de Lobios volverá a reunirse a finales del mes de enero para concretar la ubicación de la futura galescola del concello, después de que PP y PSOE rechazaran la ubicación propuesta por el BNG. La moción presentada por los nacionalistas y socios del gobierno municipal incluía la cesión a la Xunta de unos terrenos titularidad del concello situados frente al polideportivo de Lobios.
Sin embargo, socialistas y populares se ponían de acuerdo para rechazar dicha ubicación. ’No entiendo este proceso dilatador’, comentaba el teniente de alcalde, Deibe Simo.

Desde la alcaldía, su socio de gobierno, José Lamela, puntualizaba ’no estamos en contra del proyecto, sino de su ubicación’. El alcalde socialista asegura que los terrenos propuestos por el BNG ’son de propiedad municipal pero no están a nombre del Concello’. Ante la negativa de respaldar dicha ubicación, la corporación municipal ha acordado que se volverá a reunir a final del mes de enero para estudiar nuevas opciones que permita que los vecinos de Lobios disfruten de una galescola.

Te puede interesar