La medida, pendiente desde hacía meses, permitirá ofrecer una casa a jóvenes y gente sin recursos

Educación cede las seis viviendas del grupo escolar de Bande para alquileres sociales

Las viviendas del grupo escolar serán acondicionadas para  su posterior puesta en alquiler.
El Concello de Bande ha recibido la notificación de la desafectación de las viviendas pertenecientes al grupo escolar del municipio. La cesión, aprobada por parte de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, permitirá poner en marcha el proyecto de acondicionamiento del edificio para su reconversión en viviendas de alquiler para jóvenes y personas de escasos recursos económicos. La iniciativa, que contará con el respaldo de la Consellería de Vivienda, requiere de una inversión de 100.000 euros.
La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria acaba de aprobar el cambio de uso de las antiguas viviendas de los maestros del grupo escolar del Concello de Bande. Con un retraso acumulado de meses, el ayuntamiento recibía, esta semana, una notificación de la consellería que preside Elena Sánchez Piñón, en la que autorizan la desafectación de las viviendas escolares. ’Estamos muy satisfechos por la noticia, pero ahora nos queda agilizar los trámites con la Consellería de Vivienda e Solo para que inicien los trámites necesarios para su conversión en apartamentos sociales destinados al alquiler’, matizaba el alcalde del concello de Bande, José Antonio Armada. El proyecto impulsado desde el consistorio, incluye la remodelación de un total de seis casas que en su día fueron construidas para los maestros del grupo escolar.

Pero que en la actualidad, se encuentran deshabitadas. ’Hace meses realizamos una serie de mejoras en los edificios, pero estábamos pendientes de la desafectación para iniciar los contactos con la Consellería de Vivienda y Suelo y poner en marcha un convenio de colaboración’, explicaba José Antonio Armada. Con el objetivo de agilizar al máximo los trabajos, desde el Concello esperan poder reunirse con el delegado provincial a lo largo de las próximas semanas. ’Ya tenemos un compromiso de actuación con junta por parte de Antucho Espinosa, pero nos gustaría materializar ese acuerdo a través de la firma de un convenio de colaboración’, matizaba Armada.

Mejoras en la fachada

Según el alcalde del Partido Popular, dicho convenio marcará las condiciones y requisitos para optar a las viviendas. ’Será la Consellería de Vivienda e Solo la que defina el modo de cesión y los requisitos para optar a las mismas pero, en un principio, se había hablado de ponerlas en alquiler para jóvenes y personas de escasos recursos económicos’, describía el alcalde.

La puesta en marcha de las viviendas sociales de Bande requieren una inversión que asciende a los 100.000 euros. Un presupuesto con el que se acometerá el acondicionamiento tanto de la fachada como del interior del edificio. ’En una actuación anterior, realizamos una serie de mejoras, pero falta completar el acondicionamiento y dotarlo de mobiliario. A excepción de las cocinas, que ya están montadas’, explicaba el alcalde.


Te puede interesar