La excavación en Aquis Ogeresibus se clausura con una visita guiada

Aquis Ogeresibus, en Lobios.
photo_camera Aquis Ogeresibus, en Lobios.

Los participantes en la visita guida en Aquis Ogeresibus conocerán los avances en la campaña, en un recorrido que saldrá desde el propio balneario

Una visita guiada pondrá fin el próximo viernes día 25 de agosto a los trabajos de excavación arqueológicos llevados a cabo este verano en la mansión romana Aquis Ogeresibus, vinculada al paso de la Vía Nova por la parroquia de Río Caldo, en Lobios.

Se trata de la segunda campaña promovida por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural tras la efectuada en el año 2021 y que, bajo la dirección del arqueólogo David Pérez, ha permitido seguir excavando en el espacio adyacente a la cocina con dos nuevas estancias, una de ellas pavimentadas, y en las que se recogieron cerámica común romana -donde cabe destacar una pieza en la que apareció grabado el nombre de Ogeresibus refrendando el nombre original de la mansión-, algún vidrio y clavos de hierro.

La intervención también ha permitido consolidar los muros de la construcción documentada en 2021, adyacente al edificio termal, así como hacer una réplica de la “lareira” adosada a uno de los muros. Asimismo, esta semana se llevaba a cabo la prospección geofísica que pretende determinar la evolución de la edificación de cara a futuras campañas de intervención arqueológica. La visita guiada, que no requiere inscripción previa, tendrá su punto de encuentro en el balneario de Río Caldo a las 18,00 horas.

Te puede interesar