El proyecto se somete a información pública durante 20 días para la consulta de los interesados

La limpieza de As Conchas costará un millón de euros

Estado de las aguas del embalse de As Conchas el pasado 4 de octubre. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil confirmó ayer que el plan para la recuperación de las aguas del embalse de As Conchas, contará con una inversión inicial de 1.114.631 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El organismo de cuenca informó ayer del inicio del periodo de información pública del 'Proyecto de mejora de la calidad de las aguas y recuperación ambiental del entorno del embalse de As Conchas, en los ayuntamientos de Bande y Muiños (Ourense)'.
La actuación, que se someterá a información pública por un plazo de 20 días para que los interesados presenten alegaciones, seguirá dos líneas de trabajo. Por un lado se colocarán sobre la masa de agua del embalse unas islas flotantes vegetales lo más naturales posibles y se instalarán sistemas de ultrasonidos para la inhibición del crecimiento de las algas.

Por otro lado, también se prevé colocar en una zona de baño en Muíños, tres albercas de diferente tamaño y profundidad, que captarán el agua del embalse y contarán con un tratamiento de depuración previo, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a piscinas. En cuanto a la playa fluvial de Porto Quintela (Bande), el proyecto contempla su acondicionamiento, limpiando la zona del material pétreo arrastrado por las crecidas.

Te puede interesar