lucha contra incendios

Lobios demanda medios propios contra el fuego

La cita desarrollada en la sede de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela) sirvió, tal y como destacaban desde la consellería, para "reforzar a colaboración" en materia de prevención, defensa y extinción de incendios forestales, así como en materia de infraestructuras rurales

La alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, se reunió ayer con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para solicitar más medios municipales en la lucha contra los incendios forestales. Este municipio es uno de los más afectados por los fuegos que, cada año, arrasan cientos de hectáreas en la comarca de la Baixa Limia, incluido el territorio natural protegido que conforma el Parque do Xurés. 

La cita desarrollada en la sede de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela) sirvió, tal y como destacaban desde la consellería, para "reforzar a colaboración" en materia de prevención, defensa y extinción de incendios forestales, así como en materia de infraestructuras rurales. 


Prevención y caminos


En este sentido, desde el departamento que preside Ángeles Vázquez cifraban en casi 309.000 euros los fondos invertidos durante 2017 en Lobios. Un presupuesto destinado mayoritariamente a llevar a cabo "accións preventivas de incendios, tales como traballos de limpeza e roza de pistas municipais e mellora de cortalumes", describían desde la consellería.

La partida referida al acondicionamiento de caminos (Plan Marco), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lugareños, fue de 40.000 euros. 

Te puede interesar