BAIXA LIMIA

Lobios salió en procesión por la Virxe do Xurés

photo_camera La procesión partió de la capilla de Santa Lucía.

La primera parte de la procesión, desarrollada el día 12, estuvo envuelta en una polémica que saltó a las redes sociales por la insistencia de un grupo de vecinos por que salieran las cuatro imágenes

Vecinos de la parroquia de Riocaldo, en Lobios, participaron ayer en la solemne procesión de la Virxe do Xurés y el niño Jesús desde la ermita de Santa Lucía hasta la iglesia parroquial. Se trata de la segunda parte del recorrido que, desde hace varios siglos, impulsan los vecinos para el traslado de las imágenes religiosas desde la capilla del Xurés hasta el templo.

La primera parte de la procesión, desarrollada el día 12, estuvo envuelta en una polémica que saltó a las redes sociales por la insistencia de un grupo de vecinos por que salieran las cuatro imágenes del templo, en contra de la opinión de la mayoría de los vecinos y del propio Obispado que en 2011 acordó, por motivos de conservación, dejar en la capilla del Xurés las tallas del Rosario y los Remedios. Ambas imágenes permanecen expuestas en una vitrina que, al igual que la rehabilitación de la capilla del Xurés, ha sido sufragada por los vecinos y que agradecen los responsables de la ermita.

Te puede interesar