El complejo turístico-deportivo será remodelado para estar listo en primavera

Muíños adelanta la impermeabilización de los edificios turísticos de O Corgo y A Rola

El Concello de Muíños aprovecha el final de la temporada estival para acometer la reforma de los inmuebles que integran el complejo turístico-deportivo de O Corgo, entre ellos la imper meabilización de los inmuebles A Rola y O Corgo, que soportan las fuertes lluvias del invierno. Los trabajos se completarán con la ampliación de la cocina del albergue y la adaptación de los accesos.
El Concello de Muíños ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del complejo turístico-deportivo de O Corgo, en Mugueimes. Las instalaciones ubicadas a la orilla del embalse de As Conchas están siendo remodeladas aprovechando el final de la temporada de verano. ‘Unha vez que se van os últimos campamentos xuvenís, que nos meses de xullo e agosto superan os 400 rapaces aloxados diariamente, facemos unha limpeza e pintado das instalacións que este ano completaremos cunha serie de reformas para o seu mellor aproveitamento’, según apunta el teniente de alcalde, Alejandro Castro, quien cifró en 53.819 euros el proyecto de remodelación de los edificios.

Una de los principales problemas que se solventarán con esta actuación tiene que ver con la canalización de los riegos que provoca la lluvia junto a la zona de la pista polideportiva, así como la impermeabilización exterior de los inmuebles que en invierno se ven afectados por las lluvias. ‘Xa impermeabilizamos o exterior do edificio da Rola e sustituiremos as dañadas planchas de madeira por pizarra verde cun sistema de fachada trasventilada creando un espacio entre a placa e a parede polo cal discurre airee evita a hum idade’, apuntaba Castro, quien señaló que ‘a fachada sur do Corgo tamén será impermeabilizada para evitar filtracións’.

Ampliación de la cocina y almacén

Los operarios ya han comenzado con el repuntado del muro de piedra del paseo entre O Corgo y A Rola y el que bordea la cancha polideportiva existente entre ambas edificaciones. ‘Ademáis estase ampliando a terraza do restaurante-cafetería que, neste intre, ten aberto o prazo para presentación de solicitudes para as persoas interesadas na súa explotación’, apuntaba Castro. Las obras en el complejo turístico-deportivo se completarán con la construcción de una rampa de acceso que comunique la carretera de acceso con el embalse, así como ‘ca ampliación da cociña do albergue do Corgo para mellorar o espazo no que, durante o verán, elabórase o menú para 400 persoas e durante o ano o dos 60 beneficiados do servizo de comedor sobre rodas’, apuntaba el teniente de alcalde, quien explicaba que ‘a eliminación da dispensa na cociña oblíganos a construir un anexo xunto o antigo hangar para destinalo a dispensario de alimentos’.



Te puede interesar