BAIXA LIMIA

Muíños no dispondrá de piscinas hasta otoño

photo_camera Las piscinas, aun en obras, completarán el complejo turístico y deportivo de O Corgo.

La obra se enmarca en el proyecto de regeneración de As Conchas

Las piscinas de O Corgo, que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil está construyendo en el ayuntamiento de Muíños dentro del proyecto de mejora de la calidad de las aguas y recuperación ambiental del entorno del embalse de As Conchas por valor de 800.000 euros, no estarán listas hasta el próximo otoño. Así lo anunciaba esta semana el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez, y lo confirmaban fuentes del organismo de cuenca.

Los trabajos, que van según los plazos de ejecución previstos inicialmente, han alcanzado el 75%. "Los operarios están trabajando bien y se prevé que esté todo listo para finales de septiembre", reconocían desde el organismo de cuenca, si bien el regidor lamentaba "no haber logrado una rebaja del tiempo previsto para disfrutar de las instalaciones durante la temporada veraniega", reconocía Álvarez Dobaño.

El proyecto de la Confederación Hidrográfica incluye la construcción de dos albercas de diferente tamaño y profundidad que completarán la oferta turística y deportiva de O Corgo. Las obras, que se están ejecutando en una parcela de equipamiento asistencial en las inmediaciones del camping y los albergues turísticos, "se completarán con vestuarios y una zona verde exterior, que es en donde están trabajando ahora los operarios ", matizaban desde el organismo de cuenca.

Agua tratada

Para su puesta en funcionamiento se captará agua del embalse, previo tratamiento de depuración para cumplir la normativa vigente sobre piscinas. Una vez ejecutados los trabajos de construcción de las instalaciones, el Concello completará los accesos y tramitará los permisos necesarios ante Sanidad para la apertura de las instalaciones.

Te puede interesar