Un proyecto contempla la ampliación del complejo mientras el Concello mejora los servicios actuales

Muíños prevé multiplicar las plazas hoteleras de los apartamentos turísticos de ‘O Corgo’

La zona destinada a los apartamentos, dentro del complejo turístico-deportivo de O Corgo.   (Foto: L.F.)
El Concello de Muíños está acometiendo las obras de mejora de los accesos y acondicionamiento exterior del complejo de apartamentos turísticos de ‘O Corgo’. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, prevé la construcción de un nuevo bloque de apartamentos que mejore la oferta del complejo turístico-deportivo. Un enclave que cuenta con más de 25 hectáreas junto al embalse de As Conchas con plazas para más de 500 personas, entre el camping, la residencia y el albergue.
El Concello de Muíños presentará a la Xunta el proyecto de ampliación del complejo de apartamentos turísticos de ‘O Corgo’. Las instalaciones, ubicadas en la orilla del embalse de As Conchas dentro de un complejo turístico-deportivo que supera las 25 hectáreas, cuelgan el cartel de ‘completo’ durante el periodo vacacional. ‘Tienen mucha demanda porque son muy prácticos’, apunta el alcalde, Plácido Álvarez, quien explica que, en la actualidad, el complejo está compuesto por un bloque con seis apartamentos con dos habitaciones con capacidad para seis personas, baño, salón comedor, cocina y terraza. ‘La idea es construir otro edificio similar en las inmediaciones que multiplique por dos la oferta actual (36 plazas)’, matiza el regidor ‘popular’.

A la espera de lograr la financiación necesaria para la construcción de otras seis viviendas, el grupo de gobierno está aprovechando el periodo invernal para acometer las obras de reforma del exterior del edificio actual, ‘con el objetivo de que esté listo para la primavera’, apuntaba Alejandro Castro, teniente de alcalde.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que asciende a 25.000 euros, consiste en la supresión de las barreras arquitectónicas para facilitar los accesos a la totalidad de los apartamentos, así como ampliar la terraza de la planta baja, cons truir un acceso y acondicionar para el uso público la terraza decorativa de los edificios de la planta primera. ‘Los trabajos se completarán con la canalización de las aguas en todo el perímetro y la construcción de un camino circular que facilite la comunicación por todo el recinto’, explicaba Alejandro Castro.

Más de 500 plazas

Las obras permitirán mejorar el complejo turístico municipal que, además de los seis apartamentos, cuenta con una completa infraestructura turística compuesta por un camping con capacidad para 350 personas y dos albergues: ‘O Corgo’ (para colectivos de 106 plazas con cocina y comedor) y ‘A Rola’, una residencia para familias y grupos reducidos en habitaciones de seis. Además, el edificio que gestiona todo el complejo cuenta con un albergue con 28 plazas. Ubicado junto al embalse de As Conchas, el Concello tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la gestión de la cafetería-restaurante.


Te puede interesar