Tres mujeres lideran la oposición de Entrimo tras dos repentinas bajas en la lista del PP

LR-  Dispuestas a trabajar por aquellos vecinos que confiaron en ellos es el lema de la nueva oposición del Concello de Entrimo. Formada íntegramente por mujeres, estas tres vecinas tomarán posesión de su nuevo cargo a finales de septiembre. El Partido Popular de Entrimo pasaba uno de sus peores veranos después de la repentina dimisión del portavoz Delmiro García, así como uno de sus concejales, Francisco Sousa. Hoy, tres mujeres lideran el único partido de la oposición del Concello de Entrimo.

Palma Pinto, Vera Pérez y Natalia Rodríguez conforman el nuevo grupo de la oposición en el Concello de Entrimo. A finales de septiembre, estas tres mujeres tomarán posesión de manera oficial de sus actas como nuevos representantes del Partido Popular después de la dimisión de dos de sus compañeros. Palma Pinto, la hasta ahora segunda de la lista en el PP, es la nueva portavoz del partido. ‘No cabe duda que se trata de una situación fuera de lo común, pero nosotras vamos a luchar para hacer una buena oposición y trabajar para quien, con su voto, confió en nosotros para representarles en el Concello’, apunta.

Vera Pérez, opositora del Sergas, entró en política con la firme idea de cambiar las cosas. ‘El Partido Popular en Entrimo necesitaba nuevos aires, reclamaba gente joven porque los que estaban eran ya muy mayores. Así que me animé y acepté formar parte de la lista que encabezaba Delmiro’. Por eso su dimisión les sorprendió bastante.

‘Es una pena’, coinciden las tres. ‘Pero más que la dimisión en sí, lo que más llamó mi atención fue la rapidez con la que lo hizo’, apunta Natalia Rodríguez.

Además de ser mujer, las nuevas integrantes de la corporación coinciden en su independencia y ganas de trabajar por el Concello. ‘En Entrimo no hay nada y aunque las tres somos nuevas en política, tenemos muchas ganas e ilusión’, comenta Natalia Rodríguez. Para algunos vecinos esta no deja de ser una situación anecdótica. Mientras que otros ven en esta supremacía femenina las consecuencias de una ley que ha favorecido la inserción de la mujer a la vida política.

Te puede interesar