El PSOE critica la ubicación del nuevo centro de salud de Muíños

El centro de salud está en la Fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria

El PSOE de Muíños se hace eco del malestar de una parte de los vecinos del municipio por la ubicación prevista para el nuevo centro de salud, en las inmediaciones del campo de fútbol. “Por suposto que estou a favor do novo centro de saúde, pero a ubicación non é a axeitada. Lonxe do centro, nunha zona en pendiente”, describía el concejal socialista, José Luis Rodríguez Dobaño, quien cree que este hecho obligará a muchos vecinos, personas mayores o con problemas de movilidad, a tener que utilizar un taxi “para desplazarse dende o novo centro de saúde ate a farmacia, supermercado e calquera outro servicio dentro da capitalidade do Concello.

En el pleno de marzo, el PSOE trató sin éxito de lograr un acuerdo plenario para estudiar otras localizaciones más próximas al centro urbano, como la calle Otero Pedrayo con fincas a ambos lados que podrían albergar el edificio. “Habería que saber si se venden e por canto e, o fundamental, que os técnicos da Consellería de Sanidade estén dacordo co sitio”, trasladó el alcalde Plácido Álvarez Dobaño del Partido Popular.

De no conseguir una situación más integradora, el portavoz del partido socialista llegó a trasladar la posibilidad de “continuar no actual centro médico, con unha reforma total do mesmo. Son moitos o veciños que así se manifestan e prefieren o mesmo que desplazalo o entorno do campo de fútbol”, dijo Rodríguez Dobaño, si bien manifestó que él personalmente no comparte esta opción.

El nuevo centro de salud del concello de Muíños, incluido en la Fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, permitirá ampliar y modernizar los servicios sanitarios, pasando de un edificio de 34 años y 170 metros cuadrados a uno funcional de 340 metros cuadrados.

Te puede interesar