Puxedo engalana con flores la calle da Cruz

Uno de los rincones de Puxedo engalanados con flores.
photo_camera Uno de los rincones de Puxedo engalanados con flores.
A iniciativa del Eco Museo do Pan do Xurés y de los vecinos: geranios, camelias y amapolas adornan este vial

El pueblo de Puxedo, en el término munjcipal de Lobios, se convierte durante la temporada estival en una “pequeña Andalucía”, gracias al esfuerzo y dedicación de la Asociación Eco Museo do Pan do Xurés y los vecinos de este núcleo de población por engalanar con flores una de sus céntricas calles, la rúa da Cruz.

Variedades florales como los geranios o los alhelís han sido repartidos por espacios públicos, rincoces y balcones de este vial de Puxedo, convirtiéndolo en un mosaico con diversidad de colores y olores, como si de un espejo del arte floral cordobés -donde esta tradición se repite año tras años en patios y balconadas- se tratara.

De hecho, según apuntan desde el  Concello de Lobios, esta calle se ha convertido en un punto de referencia y parada casi obligatoria para el visitante, así como en uno de los rincones  más fotografiados en los últimos tiempos.

La bella estampa de callejuela engalanada  con flores tiene su mejor prolongación en una plaza con un árbol milenario y un horrreo que también se suman a esta muestra floral efímera. Se trata de una de las principales arterias vivas del centro de Puxedo. Para sus habitantes, es un  paisaje imprescindible mientras que para el visitante es una parada, con su consecuente foto,  ineludible. Árboles frutales,  plantas silvestres, lavandas, camelias o amapolas completan esta exhibición floral que es un atractivo más de esta localidad  en verano.

Te puede interesar