Más de 3.500 personas se dieron cita en la plaza móvil de Mugueimes para asistir a una televisiva corrida de toros protagonizada por José Antonio Canales Rivera y Víctor Janeiro, quienes se mostraron muy atentos con las 'fans'

Toros sin polémica, en Muíños

Muíños se llevó las dos orejas y el rabo en la corrida de toros celebrada con motivo de las fiestas tradicionales de 'Sopas do Burro canso y galo pica no chan'.
Más de 3.500 personas abarrotaron la plaza móvil ubicada a las afueras de la capitalidad municipal para disfrutar del cartel compuesto por los televisivos José Antonio Canales Rivera y Víctor Janeiro Bazán, a quienes acompañó el rejoneador vallisoletano Sergio Vegas. 'Siempre he estado de paso, pero me ha gustado mucho Ourense', confesaba con un acento andaluz el espada Víctor Janeiro Bazán, quien aseguró haber viajado solo hasta tierras de A Baixa Limia. 'Esto está muy lejos para venir acompañado', bromeaba el hermano menor de Jesulín de Ubrique.

A su lado, Canales Rivera atendía y posaba con el amplio foro femenino que ayer se coló en el 'backstage' taurino. 'Lo más cerca que he estado de Ourense ha sido Sarria y creo que no queda cerca ¿no?', bromeaba Canales Rivera, quien se confesó un enamorado de la comida del norte, así como de los paisajes de Ourense y Pontevedra. 'Esta zona me pilla algo lejos, pero es muy bonita para disfrutar', apuntaba antes de entrar al ruedo. Mientras, la organización se afanaba por mantener cierto orden y control en el acceso a la plaza. 'Estamos desbordados', confesaba un miembro de la organización a la espera de ver entrar a los matadores en el ruedo.


altas temperaturas

'Naranjito', el caballo del rejoneador Sergio Vegas, se llevó los primeros aplausos de la tarde con unos recortes y piruetas que encandilaron al personal. Después el turno llegó para los maestros Canales Rivera y Janeiro, quienes hicieron vibrar a un público entregado a pesar de las altas temperaturas que ayer se sucedieron en Mugueimes. Viseras, gorros, abanicos, sombrillas y paraguas no fueron suficientes para frenar el calor y más de uno optó -a mitad de la corrida- por 'dar un paseo hasta la grada (y el bar) del campo de fútbol municipal. Un tiempo que sorprendió a la propia cuadrilla taurina que, en busca de la sombra bajo la plaza móvil, confesaba que 'esperábamos una climatología más fresca'.

En el ruedo, los 'olés' y 'bravos' antes los recortes de Rivera y Janeiro hicieron olvidar el 'ahí ven o boi' que al principio de la tarde coreaba el público más joven, nostálgico quizás de las 'Chegas de boi' que hasta hace dos años se sucedían en el municipio.

Te puede interesar