Entrimo y Muíños acogen dos de los campamentos de verano de la Xunta

Vacaciones saludables en el Xurés

Los participantes. (Foto: LR)
Un millar de jóvenes participará este verano en los campamentos que la dirección xeral de Xuventude e Voluntariado organiza en la provincia de Ourense en el marco de la 'Campaña de verán 2011'. Los jóvenes participantes en los campamentos de Penedos de Xacinto (Entrimo) y Gallaecia-Lusitania (Muíños) recibieron ayer la visita del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Traballo e Benestar, José Selas. Un encuentro que sirvió para destacar el carácter lúdico y saludables de unas 'vacaciones' que permiten fomentar valores como convivencia, solidaridad o protección al medio ambiente.
Durante los meses de julio y agosto, las instalaciones enclavadas en el Parque do Xurés acogen todo tipo de actividades de aventura y deporte, rocódromo, piscina y rutas a pie y bicicleta. Una programación que, en el caso de Muíños, comparten jóvenes lusos y gallegos. El objetivo de la celebración de este tipo de campamentos mixtos es la creación de un espacio lúdico entre la juventud gallega y portuguesa con la realización de juegos y actividades en plena naturaleza, así como un mayor conocimiento de la cultura 'arraiana' con la visita a espacios históricos y naturales del parque transfronterizo Gerês-Xurés. 'Trátase dunha convivencia multicultural para o intercambio de experiencias nun contorno natural', destacaba Martínez.

Además de en Muíños y Entrimo, la provincia acoge durante el verano otros tres campamentos como el situado en el colegio Guillerme Brown dedicado a las leyendas, el del centro de Educación Ambiental Equal de Coles y el del albergue juvenil de Ordelles, en Esgos. De forma paralela, la Xunta organiza sendos campos de trabajo en Ourense y As Corcerizas.

Te puede interesar