¿DE BABOR A ESTRIBOR? ¡NO! ENTRE PROA Y POPA

'Viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela...'.
Bienvenidos a bordo del crucero 'Hispagaleusca', distinguidos pasajeros (lectores de este periódico).

Señores pasajeros (lectores), la velocidad media es de 40 nudos/h. = igual a 10 páginas diarias, según la magnitud del oleaje, o de donde sople el viento. Durante el recorrido tocaremos varios puertos (temas) de los que ustedes mismos sacarán conclusiones.

Zarpamos. Ateixon Plis (atención, pro favor): Coloquen en cubierta sus equipajes de mano: bolsos, neceseres, maletines, etcétera. No en la barandilla de cubierta ni en las tumbonas, sino en unas cajas que hay encima de unos bancos que no son de respaldo, pero seguro que están bien respaldados en los sótanos de altamar.

Si el viento procede indistintamente de babor o estribor no hay problema. Pero si el oleaje procede de proa... entonces vamos a tomar mate por bombilla.

Cuando vamos tocando varios puertos (temas) con un sol primaveral, el vigía avisa de que el crucero 'Hispagaleusca' está varado de proa con un ángulo de 90 grados. Un tsunami de calado socio/político/económico/judicial y religioso lo está hundiendo.

Esto es lo que comentan (entre sí) los pasajeros (lectores). Prometen Propuestas/Poquita Seriedad Obreros Engañados. Esto ya no es de popa ni de babor ni estribor. Bajas notas gandules. Buenas noches Galicia. ¿Se Cristo Vedese?

ESTÁ VARADO DE PROA.

Te puede interesar
Más en Cartas al director