el debut deportivo de zapatero

Según cuentan, el ex presidente Rodríguez Zapatero, desde que inició su prematuro y obligado retiro, se ha tomado muy en serio la práctica del footing, deporte al que dedica una hora diaria de entrenamiento, con la intención de comenzar a participar en pruebas.
Lo que ya no parece tan acertado es que para su debut eligiese la media maratón de Edimburgo el pasado 27 de mayo, fecha en la cual la 'prima de riesgo', esa que según él tanta amargura la causó, se había disparado tras la intervención de Bankia, desconociéndose si tal incidencia pudo repercutir en su marca: 1.58:50 en completar los 21.097 kilómetros del recorrido. Si el cuerpo le pide consumir energía, en nuestro país se celebran varias pruebas similares que le saldrían más baratitas evitándose el viajar al extranjero, aunque tratándose de persona con 'posibles', quizá ya tenga pensado en correr el New York Marathon, e incluso reservadas habitaciones en el Waldorf Astoria. Pensándolo bien, la San Silvestre Vallecana quizá ya no le motive y menos residiendo en Somosaguas. De cualquier manera y a pesar de recorrer unos 10 kilómetros diarios, deberá esforzarse más para que las firmas deportivas patrocinen sus incursiones.

Como quiera que Zapatero dispone de todo el tiempo del mundo, puede dedicarse a lo que le plazca. Normalmente acude a su despacho en el Consejo de Estado una vez por semana. Nadie sabe para qué, pero por tal ocupación y de forma vitalicia, percibe 74.000 euros anuales, a los que hay que añadir los 72.800 que cobra como pensión de ex presidente. Sobre sus charlas y delirios literarios, mejor no opinar?

Acciones como su viaje a Edimburgo nada aportan, más bien incrementan el desprestigio que padecemos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director