Desamparo de una ourensana en Bombay

Quisiera hacerle llegar mi experiencia con el Consulado español en Bombay; estaba alojada en un hotel a dos manzanas de la estación Victoria, y ante los acontecimientos decidimos cancelar nuestra estancia e intentar volver a España. Desde España nuestros familiares nos comunican vía sms que se ha anunciado un avión para repatriarnos; y aquí es donde empieza la cadena de despropósitos y mentiras por parte del señor embajador y del cónsul en Bombay.
Se nos convoca en el hotel ‘Hyatt Regency’ y allí se nos hace saber que el avión sólo tiene 60 plazas, de todos modos, se nos anima a ir al aeropuerto para hacer allí la lista de pasajeros definitiva. Dieciocho personas nos quedamos fuera y el embajador toma nuestros números de contacto y nos dice que a las 10,00 hora local, se personará de nuevo en el aeropuerto para meternos en el avión francés. Las horas pasan y nadie aparece, y a las 12,30 uno de los que allí estábamos recibe una llamada de la Embajada en la que se nos anima a quedarnos, y califica la situación de ‘tranquila’ (???). Al tiempo que se nos dice que el avión destino París no saldrá antes de las 12,00 horas. Vía sms con España conocemos las declaraciones de la Embajada, en la que indican que están buscando españoles por la ciu dad para llevarlos al Hyatt.

Ante tamaño despropósito, decido no creer nada y salgo por mis propios medios del país. Me gustaría transmitirles la situación de desamparo absoluto que sentimos, así como la total incompetencia y falta de contingencia del personal de la Embajada ante este desastre.

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