EL DESLIZ CHINO DE ZAPATERO

Son varios los políticos que pronosticaron que nuestro presidente en funciones, Rodríguez Zapatero, durante los once meses que ha decidido continuar viviendo en la Moncloa nos proporcionará momentos de gloria como ha ocurrido en su último viaje a China.
Sin consultar con Rubalcaba, vicepresidente, ministro, portavoz, malo como un dolor y verdadero cerebro pensante del Gobierno, filtró a los medios, por su cuenta y riesgo, que el CIC (China Investiment Corporation), estaba estudiando un paquete de inversión en diversas cajas de ahorros españolas, por 9.000 millones de dólares, a los que habría que añadir otros 4.000 de compañías privadas. En total, 13.000 millones de dólares (9.000 millones de euros).

Mayor eficacia en tan breve espacio de tiempo, imposible. La gestión presidencial habría sido un éxito rotundo y como tal se vendió. Algo sólo al alcance de nuestro faro y guía de la Alianza de las Civilizaciones. Lo triste de la historia es que todo quedó en un 'cuento chino' (versión socialista), ya que a primera hora del jueves día 14, el CIC, desmentía rotundamente la información. Ridículo total. Cabría cuestionarse hasta que punto es oportuno permitir que Zapatero viaje por el mundo representando a España. Sus actuaciones sólo logran ridiculizarnos internacionalmente. En más de un país, incluido China, se habrán planteado como este personaje, con su ignorancia, torpeza y atrevimiento está gobernando una nación. Facilitar una información (fondos chinos), a sabiendas de que es falsa, como en este caso, cuando menos, resulta inadmisible. El negarse a convocar elecciones anticipadas por motivos políticos va a acarrearnos serios problemas de todo tipo.

Habría que distinguir que entre ser considerado el peor presidente de la democracia y el que más daño le está proporcionado al país, existe una diferencia notable. A estas alturas y tras el último y desafortunado periplo presidencial, solo queda preguntarnos ¿en manos de quien estamos? La osadía de algunos no tiene límites...

Te puede interesar
Más en Cartas al director