la justicia llega demasiado tarde

Estamos en una sociedad en la que la justicia es tomada, por así decirlo, a cachondeo. En este caso hago referencia a lo que es el ámbito policial, puesto que si no hay ni agresiones ni casos excesivos antes de poner una denuncia, se toman todo a tontería. Y es que lo que para algunos pueden llegar a ser tonterías, para otros puede ser un asunto serio y preocupante. No me parece normal que si no ha pasado nada, pero si has recibido amenazas y te están acosando, no puedan hacer nada, a lo mejor cuando actúen puede que ya sea demasiado tarde.
Estamos en un país en el que cada persona se toma ya la justicia por su propia mano, porque hoy en día hasta una agresión en defensa propia es considerado un delito. ¿Acaso debemos dejar nuestra dignidad y orgullo para que la justicia nos haga caso? Desde pequeña me enseñaron que al igual que yo no soy superior a nadie, tampoco debo dejar que nadie sea superior a mí, y que si me tengo que defender lo haga. ¿Pero qué hago si después la justicia se me viene encima?

La justicia debería ser más ágil, coger cuanto antes las raíces del asunto y terminar con los problemas de un principio, y no actuar cuando sea demasiado tarde.

Te puede interesar
Más en Cartas al director