limitar la velocidad en francelos

Aunque no soy gallego paso temporadas en la parroquia de Francelos por razones familiares y tengo gran aprecio a la zona.
Me dirijo a ustedes después de varios intentos vía mail con el Ayuntamiento de Ribadavia y la Diputación de Ourense para que se efectúe alguna acción en el paso de cebra que se sitúa en en la OU 801, en el término de Francelos, concretamente a la altura del bar Cadenas. Aunque está señalizado tanto vertical como horizontalmente, la realidad es que los conductores hacen caso omiso a este paso muy frecuentado, y lo que es más grave, la bajada del colegio de educación infantil del pueblo con el centro de éste, con el riesgo permanente que conlleva esta situación.

Lo habitual no es que los vehículos cedan el paso, sino que los peatones cedan el paso a los vehículos, por la velocidad de éstos y la indiferencia de los conductores, ya que no es respetado por nadie, dándose la situación en más casos de los deseados que los vehículos aceleren en lugar de frenar pues se encuentra a la salida de una curva y con una recta.

Considero que la construcción de algún tipo de instalación, elevación del paso, no sería tan gravosa para las arcas del que corresponda, como la perdida de una vida que con altas posibilidades sería de algún niño despistado de la mano de sus padres, pues como anteriormente les he dicho, las velocidades que se desarrollan en esta recta no son precisamente de 50 km/h en el sentido Ribadavia, lo mismo sucede en el sentido Prexigueiro.

Aunque pudiera parecer que la vía no es transitada, lo es mucho, y sobre todo desde el reciente éxito de las termas de Prexigueiro, por lo que desearía que esta solicitud no cayera en saco roto.

Te puede interesar
Más en Cartas al director