PRESTAMISMO, SUBASTERíA Y USURA

Dentro de los medios utilizados para 'fondear' la economía sumergida, caben destacar: prestamismo, subastería y usura; sobre todo cuando ambas prácticas, delito cualquiera de ellas, resulta impune. De entre los objetivos de semejantes prácticas, no sólo podemos observar el afán por hacerse con dinero fácil y rápido que tienta a más de un 'sin principios', o en la casi totalidad de estas operaciones, llevadas a cabo con dinero 'B', si no también en la absoluta impunidad con que se realizan.
Ante esto, cabe preguntarse el porqué de tal impunidad y una servidora, escéptica total ante la honestidad de ciertos intermediarios (por otra parte necesarios e imprescindibles en este tipo de negocios), perjeña esta respuesta bajo el formato reflexión: ¿acaso la ambición y falta de escrúpulos de los intermediarios, por sí solas, forman parte de la trama? En cuyo caso, ¿hasta dónde alcanza el status de intermediario? Muy pronto ocuparán los titulares del mundo entero, el resultado de la investigación al respecto.

Entre tanto, insístase por parte de quien corresponda, acerca de esos lugares donde prestan dinero rápido, o compran todo tipo de oro y joyas a precio de usura probada en la propia transacción... Y los señores de Hacienda, Facenda o Agencia Tributaria, pongan más atención a esos anuncios donde se ofrecen duros a cuatro pesetas...

Te puede interesar
Más en Cartas al director