prevención del tabaquismo y el alcohol

Apelo a la necesidad de un plan de actuación y prevención para evitar el consumo de alcohol, tabaco, u otras drogas como hachís en nuestros centros escolares, o en sus proximidades. Es verdad que a partir de una edad se puede fumar o beber libremente, pero entendemos que se ha de prevenir más y sobre todo explicar a los niños y adolescentes en edad escolar el peligro de adquirir tales hábitos. ¿Los padres, representantes, profesores y directivos llevan a cabo algún tipo de campaña en materia de esa prevención? ¿Dan los profesores ejemplo de no fumar dentro de las instalaciones escolares?
Por los índices de incorporación de muchos de nuestros jóvenes a practicar estos hábitos insanos, especialmente el consumo de hachís, me temo que no. Una de las causas que transtorna el cerebro y daña el cerebro, y lleva claramente a la debacle y fracaso escolar es el consumo de hachís, entre otras drogas blandas. Por tanto la aportación a la que quiero llegar es que se controle más este problema, y en segundo lugar, que exista un seguimiento de los planes de prevención contra el tabaquismo, el alcohol y otras drogas. Igualmente que se hagan más charlas y se expliquen más las consecuencias de este hábito insano.

La última cuestión, más dura a mi entender, es que muchas veces no se da importancia a este grave problema, porque los que tienen que tomar determinadas decisiones no están lo suficientemente concienciados del problema. Por que si tú mismo eres bebedor o fumador, difícilmente vas a entender el calado de la cuestión.

Te puede interesar
Más en Cartas al director