problemas con un terreno en carballiño

Soy de Carballiño pero vivo en Barcelona. Compré una casa y dos terrenos y voy tres veces allí al año. Un día estando en el terreno vino una vecina y me dijo que ese terreno era suyo. Yo le dije que era mío y le enseñé la escritura y ella me trajo un papel privado que tenía desde hace 13 años que decía que había comprado 200 metros de dicho terreno, el cual tiene en total 450 y una casa por 100.000 pesetas, 600 euros de ahora.
Llega el día del juicio y los dos primeros testigos son dos primos suyos y el siguiente testigo es un perito pagado por ellos. Este perito hizo el mapa del terreno igual que una poza, cuando este terreno tiene forma de L y la señora jueza, en vez de enseñarnos el mapa original, nos enseñó este. Nadie de nosotros lo reconocemos y la jueza nos dice que no tenemos que saber de mapas.

La abogada de la parte contraria describe el terreno hablando del nº 7, que tiene pozo, cuando el terreno correcto es el nº 5 que es de secano. Yo le hago una señal a la jueza para rectificar el error, pero ella no me deja hablar. La abogada de la parte contraria le sigue preguntando al perito por el Catastro y dice que el del año 1958 estaba mal hecho y el de 1998 también estaba. Dicho perito dejó en mal lugar a todos los funcionarios del Catastro durante 55 años, que todo lo han hecho mal, según él.

Mi sorpresa es que yo que me gasté el dinero para registrarlo y que este papel privado tenga más valor. La jueza no le da los 200 metros, le da además la totalidad de los 450 metros.

Te puede interesar
Más en Cartas al director