¿SALVAR LA CASTRENSE COHESIÓN FAMILIAR?

Hace poco leía una carta publicada en esta sección, en la que se ensalzaba la concepción cristiana de la familia clásica en España (clásica hace 40 años), en detrimento de la realidad de la sociedad española actual, en la que gracias a Dios dos personas de un mismo sexo pueden proclamar su amor a toda la comunidad y legalizar su situación; una madre soltera puede criar y educar perfectamente a su prole sin ser considerada como un bicho raro o una 'fresca', y donde además y por lo menos hasta ahora, una chica menor de edad que se quedase embarazada nunca podría estar obligada por sus padres a seguir adelante si no quisiese hacerlo
Hace poco leía una carta publicada en esta sección, en la que se ensalzaba la concepción cristiana de la familia clásica en España (clásica hace 40 años), en detrimento de la realidad de la sociedad española actual, en la que gracias a Dios dos personas de un mismo sexo pueden proclamar su amor a toda la comunidad y legalizar su situación; una madre soltera puede criar y educar perfectamente a su prole sin ser considerada como un bicho raro o una 'fresca', y donde además y por lo menos hasta ahora, una chica menor de edad que se quedase embarazada nunca podría estar obligada por sus padres a seguir adelante si no quisiese hacerlo. Ahora veremos que pasará.

Si ciertamente nos encontramos ante una sociedad de laxa moral, se hace evidente que la Iglesia, que lleva presente todo este tiempo, todos estos siglos, no lo va a solucionar. Pero insistimos en tomar una moral prestada difícilmente interiorizada. Creo que existen diversas fuentes muy válidas para ajustar la moral y ética adecuada al momento presente, a la realidad de esta sociedad.

Negar que dos personas del mismo sexo y sus hijos puedan lograr una óptima cohesión familiar es detentar una decisión que no le corresponde a él tomar. ¿Es algo demostrable? O es solamente una opinión, quizá un poco trasnochada y muy definida religiosamente.

Considero que es difícil mezclar al rey con la cohesión familiar, añadirle unos toques de polémicas opiniones ignorando todo lo que costó llegar hasta aquí; tratar los desahucios, la especulación inmobiliaria junto con lo anteriormente expuesto desde un punto de vista religioso para al mismo tiempo decir que la cohesión familiar en este sentido es responsabilidad de la política y esperar finalmente que todo esto tenga algún sentido. Pero no nos equivoquemos, será este 'nuevo' Gobierno quien nos diga que tipo de familia es válida y que tipos de familias no representan este pilar del que no se debería de privar a nadie.

Te puede interesar
Más en Cartas al director