Ayudas de hasta 3.000 euros para acabar con el feísmo en Cartelle

El alcalde Jaime Sousa y el delegado Gabriel Alén, en el centro, durante la visita al local de Cartelle.
photo_camera El alcalde Jaime Sousa y el delegado Gabriel Alén, en el centro, durante la visita al local de Cartelle.
Dentro de este programa ha rehabilitado el local social y un inmueble

Una inversión de 24.990 euros ha permitido la reforma del local social de Cartelle. El alcalde del municipio, Jaime Sousa, acompañó ayer al delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, en su visita a la zona para comprobar el resultado de los trabajos realizados en el marco de las ayudas para la corrección de impactos paisajísticos en equipamientos municipales de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda. Además del local social, Alén también visitó los trabajos desarrollados en un inmueble particular, beneficiario también de esta línea de subvenciones para erradicar el feísmo hasta un máximo de 3.000 euros. “Estamos moi contentos co resultado dos traballos”, trasladaba el alcalde de la localidad, Jaime Sousa, quien destacó también la ayuda para los particulares.

La provincia recibió en 2021 ayudas por valor de 476.931 euros, de las cuales 248.000 fueron para los 20 concellos beneficiarios de la orden mientras que, en el caso de los particulares, se concedieron 90 actuaciones por un importe de 228.923 euros. Tras el éxito alcanzado en esta primera y pionera convocatoria, Alén resaltó la apuesta de la Xunta por brindar apoyo económico a concellos y vecinos para “executar actuacións de renovación, mellora e acondicionamento sobre edificacións da súa titularidade co fin de lograr unha repercusión positiva sobre a contorna, demostrando así o seu compromiso co coidado e a protección paisaxística”.

Plazo de presentación

En su visita a Cartelle, Alén recordó que ya está abierta la convocatoria de las dos nuevas resoluciones para el presente ejercicio, con un importe de 1,6 millones de euros, que se ampliará hasta los dos millones y de los cuales 1,2 serán para los particulares (con un máximo de 3.000 euros por actuación) y 800.000 euros para los concellos (hasta los 40,000 euros). 

La línea de ayudas persigue corregir aquellos impactos paisajísticos causados por el paso del tiempo o una mala conservación en viviendas, edificios y equipamientos públicos municipales. El plazo de presentación termina el 21 de febrero para los particulares y, en el caso de los concellos de menos de 20.000 habitantes, el 28 del mismo mes.

Te puede interesar