El proyecto, subvencionado por Agader, superará los 261.000 euros

Una biblioteca completa la futura sala micológica

Asistentes a las jornadas micológicas de Celanova. (Foto: ARCHIVO)
Acercar el mundo de la micología a la población y profundizar en su divulgación, así como incrementar la oferta turística celanovesa ha animado a un grupo de empresarios de la comarca a poner en marcha una sala micológica en la villa de San Rosendo.
El proyecto, que se desarrollará en un céntrico bajo de 300 metros cuadrados de la avenida San Rosendo, consistirá en la creación de una sala de conferencias y otra de exposiciones, biblioteca especializada, laboratorio para el estudio de distintas variedades y zona de oficinas, además de una tapería especializada en cocina micológica. 'A sala permanente acollerá un importante volumen de documentación, ademáis de ser un punto de encontro para a celebración de actividades todo o ano', señalaba Alejandro Mínguez, promotor del proyecto que creará tres puestos de trabajo.


'PASEO DOS COGOMELOS'

La inversión, que superará los 261.000 euros, contará con una subvención de 78.000 euros procedentes del GDR-16 O Vieiro-Leboreiro (Agader) por su apuesta por la diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida.

Asimismo, y en nombre de la Asociación Cultural e Micolóxica que del 24 al 30 de octubre organizará las 'XXVI Xornadas Micolóxicas de Celanova', Mínguez acaba de presentar un escrito en el Ayuntamiento con el objetivo de que una de las calles de nueva apertura lleve el nombre de 'Paseo dos Cogomelos. 'Ademáis de fortalecer a imaxe micolóxica da vila, sería unha novidade nacional ao non existir rúas con esta temática', aseguraba Alejandro Mínguez. Ambas iniciativas se unirán a la explotación agraria dedicada al cultivo de setas puesta en marcha en Pontefechas (Celanova).

Te puede interesar