El BNG de Celanova define como ’nula’ la gestión del concello en el Año Jubilar

LR- A un mes de poner fin al Año Jubilar, los concejales nacionalistas de Celanova critican la falta de iniciativas por parte del Concello. En una valoración sobre la gestión, el BNG entiende que no se ha aprovechado una ’situación  excepcional’ que ha movilizado a más de 200.000 personas.

 Los concejales del BNG de Celanova consideran que la gestión que se ha realizado desde el Concello con motivo del Año Jubilar ha sido ’nula’ y en algunos casos ’intentando que todo se vaya al garete’, aseguraba el portavoz nacionalista, Alfonso Grande.

 En una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Ourense, Alfonso Grande expresaba su malestar por la actuación del grupo de gobierno municipal en los actos de conmemoración del 1.100 aniversario del nacimiento de San Rosendo. ’A nivel litúrgico, religioso y de número de visitantes, el Año Jubilar superó todas las previsiones’, reconocía.  ’Pero desde el Concello de Celanova ha habido una nula gestión política, sin iniciativas, ni un programa para aprovechar esta situación excepcional’, apuntaba el portavoz nacionalista.

 Desde la oposición, el BNG no sólo criticó la falta de iniciativas del Concello. ’El problema no es que no participaran; lo más grave es que le pusieron atrancos a determinadas iniciativas que salieron desde los propios comerciantes de la villa. Como unos puestos de promoción de productos locales para los que el Concello no otorgó licencia’, aseguraba Alfonso Grande.

 Añadió que lo que se hizo fue por iniciativa de la parroquia, del Obispado o de la Consellería de Innovación e Industria.

 ’Ni en las campañas emitidas en los medios de comunicación, ni en la promoción de productos, ni en la cartelería que hay en distintos puntos de la villa, el Concello ha realizado aportación económica alguna’, aseguraba Alfonso Grande.

 Comisión de trabajo

 Desde el Concello de Celanova, el alcalde Antonio Mouriño, negaba rotundamente las afirmaciones del portavoz nacionalista, asegurando que ’a mí los comerciantes no me pidieron nada’. Según el regidor municipal, ’el Concello colaboró con todo aquello que se le solicitó. Se creó una comisión, de la que también forman parte la Diputación y el Obispado, y ella ha sido la encargada de marcar las actividades que se han llevado a cabo dentro del Año Jubilar’, explicaba Antonio Mouriño.

Te puede interesar