A Bola aprueba por segunda vez las cuentas de 2006



El 26 de noviembre se aprobaron las cuentas de 2006 en el Concello de A Bola. Pero un recurso PP revocó el acuerdo. Ayer, la comisión de Hacienda repetía la sesión y mientras el BNG avalaba las cuentas, la oposición presentó un nuevo recurso por entender que se incurría en ilegalidad.

La Comisión de Hacienda del Concello de A Bola aprobaba ayer, por segunda vez en 20 días y con el voto en contra de la oposición, las cuentas anuales de 2006 después de que se admi tiera un recurso de reposición presentado por el PP. 'A alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, pretendía levar as contas de 2006 á comisión de Facenda o día 26 de noviembre e posteriormente, a pleno o día 28 sin a previa exposición pública', relataron las concejales del PP, Sonia Trigo y Josefa Rodríguez. Tras la admisión del recurso, el grupo de gobierno retiró del pleno la ratificación de dichas cuentas, calificando de 'error' lo ocurrido. Ayer, el PP insistió en la necesidad de realizar una revocación desde la comisión, y ante la negativa del BNG, presentó un nuevo recurso al entender que están 'mal aprobadas'.

Para la oposición este hecho confirma la 'anarquía' que impera en el Concello bolés y advierten 'a falta de claridade nas contas, que se presupón, xa que nos foron negadas as facturas do exercicio 2006'. Además del continuo 'abuso de poder' de la alcaldesa al no acatar los acuerdos del pleno, 'no presuposto de 2007 vólvense a presentar facturas recoñecidas no 2006. Ou non se pagaron o se pretenden pagar dúas veces', argumentan.

Te puede interesar