Admite que estafó más de 7.000 euros a la mujer que le dio trabajo en Ramirás

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

Acepta dos años de cárcel por retirar 7.800 euros de la cuenta de la mujer a la que le cuidaba el jardín en Celanova

 

José Luis D.B. admitió este miércoles en la sala de vistas de la Audiencia que estafó a una vecina de Ramirás que le dio trabajo como jardinero entre 2017 y octubre de 2019. Llegó a un acuerdo con las acusaciones, incluida la particular, para pagar el dinero sustraído -8.200 euros, sumando los intereses- en varias cuotas. También la condena incluye dos años de cárcel y dos meses multa, a tres euros al día, por un delito leve de hurto. En principio, no ingresará en la cárcel pero siempre que no delinca de nuevo en un plazo de tres años -”tan siquiera una alcoholemia o conducir sin carné”, tal como la advirtió una de las magistradas-.

El inculpado, que tenía problemas de ludopatía, se apoderó de la tarjeta de crédito que la denunciante tenía en el bolso. En la cartera, también tenía el número pin. Entre agosto de 2019 y enero de 2020, se apoderó de 7.800 euros en 23 retiradas en el cajero de Celanova.

La mujer, que cobra una pensión de viudedad, se percató cuando fue al banco con su sobrino y ambos pidieron una extracto de la cuenta. En ee momento, el inculpado ya no trabaja en la casa, de donde se había ido voluntariamente.

La acusación particular pedía inicialmente seis años de cárcel al entender que se trataba de una estafa agravada por abuso de confianza. La empleadora hasta daba de comer a su jardinero.

Te puede interesar