Celanova celebra el Sábado de Piñata con 700 participantes

El Sábado de Piñata es la fiesta grande del Entroido en Celanova que, con una programación organizada desde el Concello por dos jóvenes de la villa, espera reunir hoy a un millar de personas, de las que 700 han confirmado su participación en el desfile.
Cerca de 700 personas han confirmado su participación a los actos del Sábado de Piñata que, esta tarde a partir de las 18.00 horas se celebran en Celanova. Además de grupos y comparsas nativos, han confirmado su participación vecinos de Xinzo de Limia, Ourense, A Gudiña, Barbadás, A Merca o Bergantiños (A Coruña). ‘Las ganas y la participación de la gente nos ha desbordado’, coinciden Ana Fernán dez y Beatriz Nieto, encargadas de organizar los actos de este año a petición del Concello celanovés. ‘Ya que los días de carnaval están copados por las fiesta de Xinzo, Verín o Laza, queremos que el único día que queda libre, sea para Celanova y convertir la villa en un referente del Sábado de Piñata’, resume Ana Fernández quien espera que, esta tarde, cerca 1.000 personas disfruten del ambiente festivo.

Impulsar las gárgolas

La fiesta la iniciará a las cinco de la tarde un pasacalles protagonizado por una treintena de gárgolas, la imagen que hace unos años se recuperó como símbolo del Entroido de la villa de San Rosendo, y que después pre sidirán el desfile. ‘Empezará a las seis de la tarde, y recorrerá las calles más céntricas de Celanova’, relata Beatriz Nieto, quien destaca que ‘hemos tratado de que desde las cinco hasta la medianoche, no cese la música y el ambiente festivo en la Plaza Maior’. Para ello, tras el desfile y la entrega de premios para los niños participantes, habrá diversas exhibiciones de bailes gallegos y ritmos latinos y una animación de kuduro a cargo de Modesto Vispo. La entrega de premios será tras el descanso para la cena, previsto de 21.30 a 23.00 horas, y para la cual dos establecimientos de la villa de San Rosendo han decidido ampliar a la noche, el menú del día que cada sábado ofertan por cinco euros.

Te puede interesar