Los festejos se complementan hoy con el pasacalles de gigantes y cabezudos y el mercado semanal

Celanova descentraliza el San Roque y el público responde

Concierto de la Banda de Música de Celanova en la Alameda. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)
La música fue el eje central de la programación de la segunda jornada festiva del San Roque en Celanova. Vecinos y visitantes, que en la noche del martes llenaron la plaza Maior para seguir la verbena a cargo de las orquestas Olympus y Gran Atlanta, disfrutaron del ambiente festivo desde primera hora de la mañana con el pasacalles de la Banda de Celanova, los puestos de feria y una temperatura que invitaba a tomar algo en el espolón o cualquiera de los establecimientos de hostelería distribuidos por el municipio.
Descentralizar la ubicación de las actividades en las diferentes calles y plazas ha sido, precisamente, uno de los objetivos de la organización que después de casi tres décadas a cargo del ayuntamiento, este año recaía en una comisión de fiestas. Así, además de la verbena de Solara en la plaza Maior y sendos conciertos de la banda en la Alameda y el Claustro Barroco, los celanoveses asistieron ayer de la obra 'Sonrisas Mágicas' de Tanito y de Music Scaffol en los cuatro caminos.

El municipio será hoy un hervidero con la celebración de uno de los mercados más concurridos del año y una variada programación que abrirán los gigantes y cabezudos con un pasacalles popular acompañado por la Banda de Gaitas. Los integrantes de la Banda de Música de Vilanova protagonizarán, a las 13,00 horas, el primero de los conciertos de la jornada en la Alameda.

Le seguirán los portugueses 'Rancho de Santa María Monzón' (a las 20,00 horas en el Claustro Barroco), Mágicos 70's (21,30 horas en la Alameda) y, desde las 22,30 horas, verbena en la plaza Maior con la orquesta Capitol. Dentro de la programación festiva, que se prolongará hasta el domingo, está incluida la presentación esta tarde, a partir de las 18,00 horas, del Sporting de Celanova.

Te puede interesar