Celanova

Celanova destinará 10.000 euros a mejorar el jardín de la guardería

28.07.15.CELANOVA.ESCOLA.INFANTIL.
photo_camera Exterior de la guardería municipal de Celanova

La escuela infantil abrió sus puertas en abril de 2007  y cuenta con 41 plazas para niños de cero a tres años

El Concello de Celanova acometerá durante las próximas semanas las obras de acondicionamiento del jardín exterior de la guardería municipal, situada en el barrio de O Cercado. El alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, explicaba ayer que, aprovechando la reducción de la jornada y usuarios del centro durante el mes de agosto, se llevarán  a cabo los trabajos que ascienden a 10.000 euros.


El proyecto, subvencionado íntegramente por la Diputación de Ourense, contempla el acondicionamiento de la zona de juegos de la escuela infantil "que está bastante deteriorada", reconocía el regidor del Partido Popular. 
La guardería, de titularidad municipal aunque de gestión privada, abrió sus puertas en la primavera del año 2007. Con capacidad para 41 menores de cero a tres años, cuenta con una ocupación media anual que ronda el 90%.

Curros Enríquez
La reforma de la guardería no es la única que se ejecutará este año en las instalaciones educativas celanovesas. Según recordaba el alcalde, la Consellería de Educación se ha comprometido a la colocación de una cubierta en el patio de infantil del colegio Curros Enríquez. La propuesta que surgió de la propia comunidad educativa y que ha sido reclamada en pleno por el BNG, evitará que los menores se mojen los días de lluvia y ampliará el uso de ese patio todo el año.

Te puede interesar