CELANOVA

Celanova, tierra de poetas y castañas

_mg_8608_result
photo_camera La directiva de la Asociación Ilduara posa ante un abarrotado salón de actos del Claustro Barroco.

Colectivos vecinales y asociaciones de Celanova y Cartelle organizaron cenas populares para honrar a San Martiño

Las castañas asadas, regadas con buen vino y con algún que otro ágape gastronómico más, también se degustaron en los magostos organizados en los diferentes concellos de la provincia. En Celanova, los más madrugadores fueron los de la calle Celso Emilio Ferreiro que tiraron la casa por la ventana en una cena popular donde, el viernes por la noche, se degustaron seis empanadas, 100 chuletas, 150 chorizos, cinco kilos de requesón, dos de miel y más de 25 de castañas. "Ahora ya estamos pensando en la Fiesta del Marisco que organizaremos en Semana Santa coincidiendo con la Feria de la Oportunidad", reconocía su promotor, Julio Gosende.

Casi sin tiempo para descansar, las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Ilduara repetían celebración en el salón de actos del Claustro Barroco en una cena multitudinaria que permitió reunir en torno a una mesa y mantel a las socias de diferentes concellos.

En Cartelle fueron los caballistas de Nogueiró los que eligieron la velada del sábado para organizar una copiosa cena en el centro Ecuestre de O Mundil. Como acompañamiento a las castañas asadas, los comensales pudieron degustar un sabroso cocido con productos de la tierra.

Las celebraciones en la comarca se extenderán a lo largo de la próxima semana combinando los eventos gastronómicos con los lúdicos, como es el caso del Concello de A Bola que ha convocado un concurso de repostería y licores caseros coincidiendo con el magosto del día 11 en el mercado de Cacabelos.

Te puede interesar