Charla sobre el almuerzo y su necesidad en Cartelle

Los 44 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria San Marcos, en Cartelle, participaron ayer en el inicio del programa 'Nunca sen almorzo' que persigue lograr una alimentación saludable y mejorar la salud bucodental entre el alumnado.
La iniciativa, que desarrolla la Consellería de Sanidade, promociona la salud entre la población infantil, ofertando a los centros escolares la posibiblidad de fomentar el hábito del almuerzo. Acompañados de la alcaldesa, Carmen Leyte, el delegado de la Xunta, Rogelio Martinez, y la jefa territorial de Sanidad, María Villar, los niños asistieron a una charla informativa y, posterioremente, participaron en la elaboración y degustación de los almuerzos.

En la provincia, cerca de 900 alumnos entre tres y 11 años, de 21 colegios ourensanos, participarán en el programa que Sanidade prolongará hasta abril. La iniciativa pretende reducir las ultimas estadísticas que advierten que 'un 55% de rapaces galegos teñen exceso de peso' y matizan que este dato está directamente relacionado con la primera comida del día: 'O 58% dos nenos con exceso de peso manifestan non almorzar nunca ou facelo menos de 3 días na semana', concluyen.

Te puede interesar