CELANOVA

El comercio busca cómo mejorar las ventas en la web

<p></p>
photo_camera Un momento de la sesión con Jesús Huertas celebrada en la Plaza de Abastos.

Los profesionales del sector mantuvieron una sesión de consultoría con el experto Jesús Huertas

La renovada plaza de abastos de Celanova fue escenario ayer de una sesión de consultoría gratuita organizada por la Fundación Curros Enríquez, con la colaboración del Concello, dentro del proyecto de promoción comercial compraencelanova.com que llevan a cabo antiguos alumnos del taller de empleo "San Rosendo" y al que se han adherido ya 70 establecimientos.

Tiendas de deportes, de muebles, alimentación y comida preparada, así como empresas reformas y construcciones o de fotografía y video se sumaron a la sesión impartida por el experto en consultoría y asesoramiento de empresas Jesús Huertas, en la que tuvieron oportunidad de conocer técnicas y pautas para mejorar las ventas y su promoción exterior. "Las dudas se centraron en cómo acceder a más clientes, tanto presenciales como en internet, cómo sacar más partido a la página web y si es necesario o no estar en las redes sociales", resumía el conferenciante, Jesús Huertas, a quien le llamó la atención las cuestiones que le trasladaron los comerciantes sobre cómo darle nuevos enfoques a negocios familiares. Como colofón a las microsesiones de consultoría, Huertas aprovechó su visita a Celanova para presentar su libro "Y ahora, ¿vendemos o qué?", en el transcurso del cual hizo hincapié en la necesidad de crear una buena imagen de marca asociada a valores.

El encuentro se enmarcó en una jornada de puertas abiertas para que comerciantes y vecinos pudieran conocer de primera mano los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en la plaza de abastos, así como el proyecto municipal para convertir el espacio diáfano de la primera planta en un restaurante que sirva de escaparate para los productos de la zona, como un complemento de la hostelería local que contribuya captar turistas y aumentar así la clientela.

Te puede interesar