COMERCIO LOCAL

El comercio mira a internet para subir las ventas

reunioncomerciocelanovesagosto_result
photo_camera Una representación de los comerciantes que participarán en la "I Feira do Stock".

El portal compraencelanova.com celebra su primer año con 108 socios y una "Feira do Stock"

La mitad de los negocios de Celanova se han sumado ya a la iniciativa "Compra en Celanova" que hace ahora un año puso en marcha la Fundación Curros Enríquez, con la colaboración del Concello, para contribuir a la dinamización económica y social de la villa, así como dotar al importante legado comercial celanovés de un espacio propio en internet donde dar a conocer su oferta más allá del propio escenario comarcal. 

Tras una primera fase de captación de socios y, con seis meses de actividad del portal web compraencelanova.com, "hemos alcanzado los 108 socios. El reto está en llegar a los 125 de los 200 establecimientos existentes en Celanova", explicaba Martín Cidre, responsable junto a Alejandro Montes de llevar a cabo la iniciativa que persigue satisfacer las necesidades del pequeño comercio en la era de internet. 

La respuesta de los comerciantes y empresarios "está siendo muy positiva, detectamos que hay una necesidad de hacer cosas y compraencelanova.com se está convirtiendo en un proyecto aglutinador", destacaba Cidre, que confirmó que la evolución natural del portal es convertirse en una plataforma de venta online "sin dejar de lado la organización de campañas y eventos que atraigan clientes a la localidad".

Primeras marcas

Para conmemorar este primer aniversario, el colectivo participará este domingo día 21 de agosto la primera edición de la "Feira do  Stock". "Nosotros somos meros ejecutores de las propuestas que nos hacen los asociados, en este caso una feria que complementará el mercado larpeiro organizado en febrero con motivo de la festividad de San Rosendo", apuntó Martín Cidre. 

El Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador acogerá, de 11,00 a 20,00 horas, un centro comercial donde una veintena de comercios de diferentes sectores (moda y complementos, calzado, muebles y decoración, deportes, mercería-modista, óptica, electrodomésticos...) ofrecerán productos de primeras marcas a un precio reducido. 
El evento, que nace con vocación de asentarse en el calendario local como colofón a los festejos patronales, incluirá una zona gastronómica, sesión vermú con degustación de vino y otros productos, sorteos de vales de compra y talleres infantiles. 

Te puede interesar