El comercio se muestra cauto ante el traspaso de las fiestas

La propuesta lanzada esta semana por el Ayuntamiento de Celanova de ceder a vecinos y comerciantes de la villa la gestión de las fiestas del verano con el objetivo de reducir gastos no ha caido por sorpresa en la villa de San Rosendo. Bares y establecimientos comerciales comentaban ayer la noticia de la supuesta cesión de la organización de las fiestas de la Encarnación y del San Roque, si bien nadie se animaba a dar el paso y tomar las riendas de los festejos. 'Non é a primeira vez que se fala do tema', coincidían.
Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Celanova, entidad que aglutina alrededor de un centenar de establecimientos y empresas de todo tipo con sede en el ayuntamiento, señalaban ayer que habrá que esperar a ver cuáles son los términos de la cesión. 'Estaría ben saber cal é o orzamento das festas, si o Concello suprimirá o 100% da súa aportación económica e cal é a inversión que fixo nos últimos anos', señalaba su presidente, Oscar Taboada.

El empresario recordó que 'os comercios de Celanova xa participan activamente na organización das festas cunha aportación económica importante, a través dunha cuota anual que establece o propio Concello'. Asimismo, aseguró que si finalmente se convoca a los vecinos y comerciantes para que se hagan cargo de las fiestas 'nós, como asociación, levaremos o tema a seguinte reunión e serán os socios quenes decidan'.

Te puede interesar