La Xunta prometió ocho meses de funcionamiento en 2014 siempre que haya suficiente demanda

El Concello asume publicitar la Residencia do Tempo Libre

La concejala de Turismo, Pilar Caride, y Argimiro Marnotes -ambos de espaldas-, ayer con las trabajadoras. (Foto: EDUARDO BANGA)
El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, recibió ayer a 11 trabajadoras de la Residencia do Tempo Libre, interesadas en saber qué pasos está dando el Concello con vistas a publicitar este establecimiento de ocio para conseguir que funcione la mayor parte del año.
La infrautilización de las instalaciones, que dependen de la Consellería de Traballo e Benestar, durante el presente año, hasta el punto de funcionar tan sólo durante cuatro meses, ha movilizado a los trabajadores afectados y, en consecuencia, a los políticos locales, que coinciden en que el cierre de la Residencia ocasiona importantes perjuicios económicos a todo Carballiño.

Tras la reunión, Marnotes declaraba que 'o que pasou este ano, xa pertence ó pasado, agora imos loitar polo futuro, para que funcione o máximo tempo posible'. De esta forma, informó a las trabajadoras que la página web del Concello tendrá un nuevo enlace en el que se incluirán fotografías de la residencia y entorno natural en el que está ubicada, además de facilitar todo tipo de información para que los grupos o colectivos interesados soliciten plaza. Asimismo, pretende que la Xunta también disponga de un enlace similar en las páginas de los departamentos autonómicos responsables de turismo y de la propia residencia.


CONTACTOS

Paralelamente, el Concello también contactará con asociaciones, colegios, sindicatos y otras instituciones, publicitando este establecimiento como lugar idóneo para la celebración de jornadas, reuniones o congresos. El objetivo es que haya demanda durante la temporada baja, y teniendo en cuenta que los responsables de la Xunta matizaron que se podrá abrir ocho meses, cuatro más que este año, siempre y cuando haya demanda. Por eso, el regidor municipal se ha propuesto el comienzo de una campaña de promoción con la que espera obtener resultados positivos.

De la falta de publicidad se quejaban ayer precisamente las trabajadoras, incluso de que este año como únicamente se contemplaba el funcionamiento durante cuatro meses, algunos colectivos que antes eran habituales, no han solicitado las instalaciones, 'o que pasou é que na Xunta lles comunicaron que estaba cerrada', apuntaron.

En consecuencia, cuando en el 2009 habían pasado más de 3.000 residentes durante los 11 meses de apertura, este año, entre turismo termal y vacaciones en familia, han sido en torno a 1.100, además de otros tres pequeños grupos con estancias breves.

Por su parte, el grupo municipal socialista también presentó ayer una moción para instar a la Corporación, entre otras cosas, a 'solicitar da Xunta o adianto e a ampliación do prazo para solicitudes tanto de grupos e colectivos como de familias numerosas'; pedir también una 'reducción do prezo das estadías para asociacións sen ánimo de lucro e de interese social'; además de que 'a recepción e xestión de solicitudes se derive ao Concello do Carballiño', con independencia de la promoción que se pueda realizar a través de las distintas redes sociales.

Te puede interesar