La negativa de los empresarios de la calle Colón propicia que se instalen en la de González Rey

El Concello celanovés cambia la ubicación de los contenedores ante las protestas vecinales

Desde finales de febrero los operarios trabajan en los contenedores de la rúa Celso Emilio Ferreiro.
Las protestas realizadas por los comerciantes de la calle Colón de Celanova han obligado al Concello que encabeza Antonio Mouriño a cambiar la ubicación de los contenedores subterráneos que, próximamente, se iban a colocar en dicha calle. En el pleno cele brado ayer, el consistorio confirmó a los representantes de BNG y PSOE que, con el objetivo de no perder la subvención de la Consellería de Medio Ambiente, se reubicará la instalación de los contenedores en la avenida Francisco González Rey.
El Concello de Celanova ha decidido modificar la ubicación de los contenedores subterráneos que tenía previsto instalar en la calle Colón en vista de las protestas surgidas por parte de varios vecinos y comerciantes de la zona. En el pleno ordinario celebrado ayer en la casa do concello, el alcalde Antonio Mouriño confirmaba el cambio de ubicación ’para á esquina da avenida Francisco González Rey’, aseguraba ante las reiteradas preguntas del portavoz nacionalista, Alfonso Grande Pérez.

El proyecto de instalación de nuevos contenedores subterráneos en el núcleo celanovés forma parte de una subvención concedida por la Consellería de Medio Ambiente para la colocación de dos nuevas instalaciones de este tipo. Tras consultar con técnicos de Patrimonio y de la Consellería de Medio Ambiente, el consistorio se decantó por la calle Celso Emilio Ferreiro y la rúa Colón. Sin embargo, este último emplazamiento no fue bien visto por parte de los afectados.

Sin aparcamientos

Los comerciantes de la calle Colón entienden que, la ubicación propuesta desde el Ayuntamiento celanovés (frente a una tienda de alimentación) no es la más adecuada y además ’elimina los pocos aparcamientos que hay en esta calle’, coincidían los comerciantes. Un malestar generalizado que ha obligado al Concello a estudiar nuevos emplazamientos, hasta decantarse por la avenida Francisco González Rey. Según el alcalde, ’moitos espazos que nos suxeriron os veciños, como o entorno do xulgado, non son viables porque non o permite Patrimonio’. Con un presupuesto total que asciende a 135.000 euros, en la actualidad los operarios trabajan en la colocación de los contenedores de la calle Celso Emilio Ferreiro, en la esquina con la Emilia Pardo Bazán.

Te puede interesar