CELANOVA

El Concello toma la gestión de las escuelas de fútbol

photo_camera Un grupo de niños entrena en el campo de tierra (MARCOS ATRIO)

La medida le permitirá un ahorro de 12.300 euros en los próximos seis meses

El Concello de Celanova acaba de formalizar los contratos de los seis nuevos monitores que atenderán las escuelas deportivas de futbol y fútbol sala hasta el 30 de junio y que, hasta 2014, desarrollaba la empresa Saudeter. "O obxectivo é ter un maior control dende o Concello. Pensamos que é un servizo que é mellor xestionalo directamente", explicaba el alcalde, José Luis Ferro, quien subraya la repercusión que, para las arcas públicas, tendrá su decisión: un ahorro de 12.300 euros por seis meses de trabajo de los seis monitores a tiempo parcial (de los 34.800 euros aproximadamente que se pagó en 2014 a 22.500 euros presupuestados para 2015).

Los nuevos monitores atenderán a los 120 escolares que participan en las actividades de fútbol y fútbol sala. El resto de deportes (aerobic, pilates, patinaje, gimnasia y tenis) en el que participan 230 usuarios entre niños y adultos, seguirán externalizados (con Saudeter, federaciones y asociaciones), pero el objetivo del grupo de gobierno es "ir recuperándoos pouco a pouca e aí si que se notará unha maior diferenza".



apoyo de la oposición

La noticia de la remunicipalización del servicio ha sido bien recibido por la oposición. "Están haciendo lo que nosotros les propusimos desde el minuto 1. No se pueden externalizar las escuelas deportivas, porque ni dan mejores resultados ni son más eficientes", aseguró portavoz socialista María Jesús Bóo, que en 2014 realizó un estudio sobre el coste de los servicios e instalaciones deportivas que rondaba los 110.000 euros anuales.

Desde el grupo municipal del BNG, Leopoldo Rodríguez apuntó que "é necesario remunicipalizar todos os servizos, porque as empresas non están para perder diñeiro" y señaló especialmente la necesidad de revisar y recuperar los contratos de electricidad o del agua, que tienen quejas por el coste y la gestión.

Te puede interesar