La detención del empresario Manuel Núñez sorprende a los vecinos de Correxás, su aldea natal

La conexión celanovesa de la trama Totana

La detención ha sorprendido a los vecinos de la aldea de Correxás, en el Concello de Celanova.
La Operación ’Tótem’, que la semana pasada se desarrollaba entre Murcia, Madrid y Nigrán (Pontevedra), ha causado estupor en la aldea de Correxás. Los vecinos de esta aldea del municipio de Celanova están sorprendidos por la noticia de que uno de sus vecinos, Manuel Núñez, haya sido implicado en la trama de corrupción urbanística en Murcia. En la zona donde cada año veranea la familia, recuerdan a los Núñez Arias, como ’buena gente’. Mientras, la Guardia Civil, mantiene abierta la investigación.Los padres aún veranean en la casa familiar.
La noticia de la implicación del abogado y empresario Manuel Núñez Arias en una trama de corrupción en Totana, Murcia, ha causado sorpresa entre los vecinos de la aldea de Correxás (Celanova), de donde es oriunda su familia. Los pocos vecinos que todavía residen en la zona están sorprendidos por la noticia porque, según aseguran, ’son buena gente’.

Como otros muchos ourensanos, según cuentan los vecinos, los padres de Manuel Núñez Arias emigraron a Venezuela. ’A su regreso, invirtieron lo que trajeron y se fueron a trabajar a Vigo. Donde residen en la actualidad’, cuentan los más allegados. A la espera de nuevas investigaciones, los vecinos comentan que todavía hoy, los padres, que sobrepasan los ochenta años, suele venir a Correxás a pasar algún que otro fin de semana. ’Cada año vienen a pasar el verano a la aldea. Él (por Manuel Núñez) hace muchos años que no viene por aquí’, matizan.

La trama de corrupción urbanística en Totana (Murcia) saltó a la luz pública el pasado lunes, con la detención del abogado y propietario de la empresa Nuaria, Manuel Núñez. Junto a él, la Guardia Civil detenía a otras 11 personas, en Madrid, Murcia y Pontevedra, dos imputadas (no han sido detenidas) y un investigado, el ex alcalde de Totana Juan Morales.

La juez que instruye el caso, María Asunción Navarro Artero, ha imputado a Núñez Arias por haber pagado, presuntamente, para que reclasificaran 2,2 millones de metros cuadrados y poder construir más de 5.000 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y dos hoteles con ’spa’ en Totana. Una inversión de 570 millones de euros que se pretendía realizar sobre unos terrenos de uso rústico donhay plantaciones de legumbres y explotaciones ganaderas. En la actualidad, sólo José Martínez Andreo, alcalde de Totana, sigue en prisión. Al resto de los imputados se les impuso una fianza y la retirada del pasaporte para evitar posibles fugas.

Holding de siete empresas

El empresario y abogado Manuel Núñez Arias es el propietario del Grupo Nuaria, un holding integrado por siete empresas que se centran en el sector inmobiliario, en la construcción y en la comercialización. Aunque últimamente también ha entrado en el sector de la alimentación. Entre otros, Nuaria gestiona tres aparcamientos en Vigo.

Te puede interesar