La construcción de un velatorio en Pontedeva en 2008 evitará acudir a concellos limítrofes

Juan Carlos González.
El alcalde de Pontedeva, Juan Carlos González, ha anunciado el inicio del proyecto que permitirá construir un velatorio municipal. En la actualidad, los vecinos tienen que desplazarse a otros concellos para velar a sus difuntos.

El Concello de Pontedeva ha anunciado el inicio del proceso que permitirá la construcción de un velatorio en el término municipal.
’Se trata de un servicio que demandan muchos vecinos desde hace tiempo y que resulta fundamental, para una población tan envejecida como la que caracteriza al rural ourensano’, afirmaba el alcalde del Partido Popular, Juan Carlos González Carbajales. La obra, que contará con un presupuesto que asciende a los 100.000 euros, será sufragada en su totalidad por la Diputación Provincial, en base a los presupuestos de 2008.

El nuevo velatorio estará ubicado en la localidad de Pontedeva, ’con el objetivo de atender a todos los pueblos del Concello’, matizaba el alcalde. El edificio, de nueva construcción, estará distribuido en una sola planta donde estará la sala, una oficina, aseos y dos hall, uno interior y otro exterior. En la actualidad, los vecinos de Pontedeva carecen de un espacio donde poder velar a sus seres queridos. Cuando se produce un fallecimiento, las familias tienen que decidir entre velar al difunto en casa, o bien desplazarse a otros concellos limítrofes como Ramirás o Cortegada, que si ofertan este servicio. ’Y resulta muy triste tener que salir fuera de tu pueblo’, comentaba Juan Carlos González.

Te puede interesar