CRÍMEN ADOLFO ENRÍQUEZ-VIRXE DO CRISTAL

Continúa la doble investigación en los casos de Vilanova, aún sin resultados

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, indicó que especialistas del grupo de patrimonio de la Guardia Civil en Madrid participan en el operativo de investigación que "está bajo secreto de sumario"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado hoy que continúa una doble investigación sobre el hallazgo del cadáver de un párroco y del robo de una talla de una iglesia en la localidad ourensana de Vilanova dos Infantes, aunque de momento no hay resultados.

Villanueva, que ha visitado hoy el cuartel general en A Coruña de la fuerza logística operativa del Ejército de Tierra, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la desaparición de una talla de la virgen do Cristal.

Ha indicado que especialistas del grupo de patrimonio de la Guardia Civil en Madrid participan en el operativo de investigación que "está bajo secreto de sumario".

"Hay una doble investigación, tanto para aclarar las causas del fallecimiento del párroco de Vilanova dos Infantes como para determinar en dónde pueden estar los efectos, en este caso A Virxe do Cristal", ha indicado.

De momento, el caso "no está cerrado" y se comunicarán sus resultados cuando los haya, pues de momento continúan las pesquisas y no se ha llegado a ninguna conclusión, ha indicado.

Los investigadores tratan de determinar las causas de la muerte del párroco Adolfo Enríquez, cuya principal hipótesis es que pudo tratarse de un homicidio, después de hallar hace dos semanas el cuerpo sin vida de este sacerdote boca abajo y con un golpe en la cabeza.

Te puede interesar