El grupo de gobierno prorrogó la duración del contrato con la empresa Aquagest hasta el año 2026

La Corporación celanovesa aprueba subir el recibo del agua un 15% con los votos del PP

Maximino Rodríguez y Mouriño, frente a la oposición, durante la aprobación de los presupuestos.
Gobierno y oposición volvían a enfrentarse en el pleno celebrado ayer en el Concello de Celanova. Los populares aprobaron en solitario un incremento del 15% en las tarifas del agua. Actuación que, desde la oposición, calificaron de ’brutal’ e ’injustificad a’. Aquagest volvió a ser el centro de las polémicas cuando el PP aprobó una prórroga de la duración del contrato hasta 2026. Durante la sesión, PSOE y BNG reclamaron los vertidos que, la semana pasada, sucedieron en varias aldeas de Mourillós.
El grupo municipal del Concello de Celanova aprobaba en la sesión ordinaria celebrada ayer, el incremento de un 15% de las tarifas del agua, así como la modificación de la duración del contrato de Aquagest. Sendos puntos, que fueron retirados para un mejor estudio del orden del día del pleno del 19 de noviembre, volvieron a dejar patentes las discrepancias entre el gobierno y la oposición. Según el portavoz popular, Maximino Rodríguez, la subida hace referencia a una serie de actuaciones que Aquagest ejecutará a lo largo de 2008 para abastecer a 180 vecinos residentes en las parroquias de Orga, Bobadela, Fechas, Rabal y Barxa, ’Obedece a un principio de solidaridad. De lo contrario, los vecinos de estas cinco parroquias tendrían que pagar una factura de agua diez veces superior a la del resto de los celanovenses’, matizaba el alcalde, Antonio Mouriño. Con los votos en contra de PSOE y BNG, los ’populares’ sacaron adelante la subida, así como una nueva prórroga del contrato con la empresa hasta el año 2026.

Con el respaldo del BNG primero y del PSOE después, el PP aprobó la ordenanza que fija los precios públicos por la impartición de cursos y la prestación del servicio de trabajos preventivos contra incendios forestales.

Mociones conjuntas

Por unanimidad se aprobó la conservación expediente expropiatorio a varios de los propietarios de la calle Virxe da Armada, la desafectación de un vehículo de la policía local, así como sendas mociones referentes a la catalogación y mayor control de las fuentes y la restitución de las lineas de autobús de Anpián.

Te puede interesar